Resultados inmediatos con el kinesiotape

En 1979 el Dr. Kenzo Kase, inventó UN VENDAJE ELASTICO de diferentes colores de recuperación muscular: El Kinesiotape, que se utilizan en el campo de la medicinan deportiva (como soporte articular y tendinoso sin restricción de movilidad , o como relajante muscular gracias a su efecto analgésico natural), y que en los últimos años han comenzado  a emplearse también en los programas de Medicina- Estética corporal, sobre todo en el tratamiento de la celulitis, como drenaje linfático, en el tratamiento de cicatrices y retención debido a los post operatorios de liposucciones y mamoplastias.

Las bandas Kinesiotape son cintas elásticas de superficie ondulada en forma de S, que pueden llegar a estirarse hasta un 150% en sentido longitudinal y que consiguen una ligera separación la piel del tejido subcutáneo, favoreciendo los flujos sanguíneo y linfático y disminuyendo la presión instersticial que permite la eliminación de las sustancia de desecho, sobre todo en su aplicación de drenaje. También produce un acortamiento de las fibras del músculo lo que mejora la tonificación del músculo, reafirmando y reduciendo los niveles de grasa si colocamos las cintas como tonificante.

Colocación

Su colocación será sobre la piel limpia, seca y  sin vello , y su aplicación tendrá una duración de  unos 4 días, pero como es un tejido que puede mojarse, su efecto puede mantenerse intacto hasta 8 días. 

Colores

Los colores de los vendajes (cromoterapia)  son un plus añadido , los cálidos (ej. rosa) son ideales para elevar la temperatura en lesiones musculares no agudas, mientras que los colores fríos (ej.azul) están indicados para problemas de inflamación, aunque también contamos con el negro y el color carne como básicos a utilizar.

La técnica es en I, en Y y en X.

Vendaje “I”: se usa una única tira y está indicado para zonas pequeñas o lineales.

Vendaje “Y”: se usa para músculos grandes. 

Vendaje “X”: se usa también para músculos grandes y largos.

Resultados reales con un cliente

  • Antes de la aplicación

kinesio1

  • Durante la aplicación

kinesiotaping

  • Después de la aplicación

kinesio3

Este tratamiento es muy novedoso y se consiguen unos resultados sorprendentes junto con la combinación de otros tratamientos.

EM – Sant Cugat

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Centros EM

Comienza la experiencia. Bienvenidos a un espacio de salud y bienestar, te abrimos las puertas de nuestro centro de estética para que alejes todas las preocupaciones.

Suscríbete