Consejos de belleza

uñasPocas partes de nuestro cuerpo, y en esta ocasión una parte tan insignificante, puede llegar a identificar y a definir tanto mujeres como a hombres con solo un pequeño vistazo, nos referimos a las uñas. Y es que es de vital importancia tener unas uñas bien cuidadas, ya que dice mucho de la persona, y puede provocar que una primera impresión cambie por estos “pequeños” detalles. No olvidemos que también, y más comúnmente para la mujer, puede llegar a ser un icono de belleza y elegancia.

Por eso, vamos a dedicar el siguiente post del blog a explicar una serie de consejos para mantener tus uñas y realizar el cuidado que se merecen, si quieres saber más sigue leyendo.

  • Es importante que utilicemos guantes para realizar tareas domésticas siempre que se pueda, hasta las uñas más duras y resistentes se podrían volver quebradizas o débiles si no tenemos especial cuidado al realizar actividades “agresivas”.
  • Cuando nos lavemos las manos, vigilar de no hacerlo con agua muy caliente, evitando así los cambios bruscos de temperatura, intentar hacerlo con agua fría o tibia y secarse bien para evitar la deshidratación.
  • Por muy nerviosa que estés, evita mordértelas y tampoco las cutículas, bajo ningún concepto.
  • Limar , si se hace correctamente hacia una sola dirección.
  • Limar es mejor que cortar, ahora bien, si por cualquier motivo no quieres limar, intenta de cortar las uñas cuando estén humedecidas, como por ejemplo después de la ducha o el baño.
  • Para evitar agresiones que puedan perjudicar a nuestras uñas, utilizaremos un quitaesmalte sin acetona, procuraremos siempre lavarnos las manos después de la aplicación y seguidamente aplicaremos una crema de manos y un aceite de uñas para cutículas, después masajearemos hasta lograr que el producto penetre completamente .
  • Antes de aplicar color a nuestras uñas, utilizaremos siempre una base de esmalte, así evitamos que se amarilleen.
  • Procura de hidratar tus manos y uñas siempre que puedas, mínimo una vez al día, acostúmbrate a llevar una crema formato bolso para podértela aplicar siempre que quieras, sobre todo en invierno, ya que el frío, viento, etc.. pueden resecar y  dañar tus manos y uñas.
  • Utiliza exfoliante siempre que necesites eliminar células muertas.

Estos son algunos de los consejos que os podemos recomendar desde EM para poder mantenerlas sanas y bonitas. No dudéis en poneros en contacto con nosotras para resolver cualquier tipo de duda que os pueda surgir.

Isabel ( EM – Castellbisbal)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Centros EM

Comienza la experiencia. Bienvenidos a un espacio de salud y bienestar, te abrimos las puertas de nuestro centro de estética para que alejes todas las preocupaciones.

Suscríbete