Cosmética tradicional Vs ecológica / natural

Muchas de las clientes que nos encontramos  han confiado alguna vez en los anuncios publicitarios o recomendaciones de personas ajenas a la profesión, para cuidar su piel y sentirse así más bella. Pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones no somos conscientes de lo que realmente entra en nuestro cuerpo. Se podría hacer una comparación de ciertos cosméticos con la comida rápida, ya que puntualmente nos lo podemos permitir en nuestro organismo, pero un uso prologado de este tipo de cosméticos sabemos que son muy perjudiciales para la salud.

mujer sorpresa

Es decir, la cosmética tradicional ofrece soluciones a corto plazo a problemas de arrugas y nos ayuda a prevenir la vejez a través de sus productos con texturas agradables y olores embriagadores, pero en la mayoría de las ocasiones a través de ingredientes sintéticos, derivados del petróleo y otros compuestos tóxicos, la mayor parte de ellos contienen conservantes y excipientes que es conveniente explicar, qué son.

Sabemos que un excipiente es una sustancia inactiva usada para incorporar los principios activos y que los conservantes son sustancias que minimizan el deterioro en los cosméticos causado por la presencia de diferentes tipos de microorganismos ( bacterias, mohos etc.)

Sigue leyendo… 

CONSERVANTES

Estas sustancias son de fundamental importancia para la creciente necesidad de aumentar los tiempos de almacenaje y de conservación de los productos. Pero tienen un cuadro toxicológico muy elevado. A pesar de la fundamental e insustituible función de los conservantes, como algunos científicos han demostrado, estas moléculas causan cada vez mas frecuentemente intolerancias en nuestra piel. Se sabe que la dermatitis, alergias o sensibilizaciones son reacciones imputables a los productos cosméticos, como también atribuibles a otras causas: medicamentos, alimentos, estrés y a la exposición a agentes químicos presentes en la contaminación atmosférica que favorecen la aparición de esas reacciones indeseadas.

Por todos estos motivos la búsqueda de formulaciones cosméticas sin conservantes representan un proyecto de gran innovación y de actualidad.

EXCIPIENTES

Las siliconas y los derivados de los aceites minerales no evidencian alguna conexión fisiológica con la naturaleza de nuestra piel que permita justificar el uso como nutrientes o como sustancias funcionales, por el contrario manifiestan fenómenos absolutamente indeseados.

Su actividad se limita principalmente en transformar el cosmético en algo mas agradable al tacto y disminuir la pérdida de agua por la evaporación fisiológica, características de todos los emolientes hidrófilos y lipófilos( HLB). Y que por consecuencia resulta injustificada su utilización.

Siliconas y aceites minerales tienen todavía una difusión mas amplia en cuanto al procedimiento de industrialización del cosmético, se utiliza de una manera que no tiene nada que ver con el cuidado de la piel, de echo pueden llegar a hacer que sea intranspirable; un claro ejemplo de los principales motivos de utilización para las industrias cosméticas son: La reducción de los costes, la practicidad técnica y un buen aspecto del cosmético.

Así pues, nos encontramos en el mercado de la cosmética, con una cascada de productos de diferentes procedencias y de diversas cualidades, por eso es de vital importancia que el consumidor final conozca que clase de producto esta comprando y que valore el hecho de que hay productos que a la larga pueden perjudicar la salud y el equilibrio cutáneo.

Centros EM.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Centros EM

Comienza la experiencia. Bienvenidos a un espacio de salud y bienestar, te abrimos las puertas de nuestro centro de estética para que alejes todas las preocupaciones.

Suscríbete