En pocos días disfrutaremos de las tradicionales  cenas de nochebuena y fin de año, así que ya tenemos la excusa perfecta para dejar de lado el maquillaje tradicional e innovar con una apariencia más sofisticada y acorde al momento.

emComo es normal, queremos estar estupendas no sólo con un buen “modelito” sino que también con un buen maquillaje, por eso es importante que se cree una armonía entre ambos , en esta ocasión vamos a aconsejaros la mejor manera de hacerlo.

Es importante recalcar que el maquillaje de noche se va a lucir bajo luz artificial, con lo cual lo podemos potenciar mucho más con colores oscuros y maquillajes con una gran cobertura.

A continuación os explicamos los pasos a seguir para poder lucir nuestro maquillaje en estas fiestas.

  • Limpieza : limpiaremos nuestro rostro con leche desmaquillante y luego aplicaremos cualquier tónico.
  • Crema hidratante : aplicaremos nuestra crema habitual o bien alguna base siliconada que también nos aportan hidratación , además de sellar el maquillaje, crea un efecto lifting ideal para atenuar esas pequeñas arrugas.
  • Maquillaje : aplicaremos corrector de ojeras y corregiremos imperfecciones, a continuación aplicaremos la base de la misma forma que lo hacemos en el maquillaje de día, buscaremos un tono más que nuestra piel o el mismo, eso sí, aquí podemos aplicarnos una base en crema que cubra más y olvidarnos de los polvos, ya que no ofrecen las misma duración, siempre acabaremos matizándolo con polvo translúcido para evitar los brillos.
  • Las sombras: podemos jugar mucho con colores fuertes, yo siempre las combino con la ropa, ya que personalmente me parece que ofrece el mejor resultado a la vista. En la misma gama de colores, pondremos el oscuro en el párpado móvil y el claro en la parte superior. Si no disponemos de un color claro de la misma tonalidad, podríamos combinar con blancos muy sutiles (nada de blancos tiza) y acabaremos aplicando un punto de luz al lagrimal.
  • Delineadores y máscaras de pestañas: aquí sí que tenemos que ser generosas, por ejemplo alargando la raya del ojo y si es de un color negro mejor, también podemos hacer una raya en la parte inferior, así daremos una mirada más intensa, siempre líneas finas y muy pegadas a las pestañas.  En cuanto a la máscara, buscaremos aquella que nos haga la pestaña más densa, en esta ocasión está más que permitido el uso de las pestañas postizas.
  • Barra de labios:  si no hemos potenciado mucho el ojo, potenciar el labio con colores rojos o granates, o simplemente darle un toque de color con la misma gama de colores de las sombras.
  • Coloretes: buscaremos también de la misma gama que el labial y definiremos bien los pómulos.

 

Ya estamos listas para deslumbrar donde quiera que vayamos en estas fiestas navideñas, recordar que podéis realizarnos vuestras consultas si os han surgido dudas, o comentarnos que tal os ha salido.

Felices Fiestas.

Mónica (EM – Sant Cugat)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Centros EM

Comienza la experiencia. Bienvenidos a un espacio de salud y bienestar, te abrimos las puertas de nuestro centro de estética para que alejes todas las preocupaciones.

Suscríbete