El masaje deportivo de recuperación después un ejercicio físico intenso

Cade vez  las personas son más conscientes de la importancia del bienestar y la salud, por ello, se da mucha relevancia a la buena alimentación y a la práctica deportiva o actividad física constante.

masajePero en cuanto al deporte se refiere, es vital tener en cuenta que nuestra musculatura necesita estar preparada antes, durante y después del ejercicio. Uno de los métodos más efectivos para la recuperación muscular es sin duda alguna, el masaje deportivo, y hoy por hoy, se concibe como componente imprescindible de cualquier plan de actividad física de un atleta o del deportista aficionado.

El masaje deportivo nos va a ayudar a que la fatiga se reduzca rápidamente, previniendo lesiones, elongaciones, roturas o micro roturas inesperadas, y acelerando la recuperación adelantándonos al dolor porque “siempre es mejor prevenir que curar”.

Suele ser profundo e intenso, e irá acompañado de la combinación de distintas técnicas, tales como : fricciones, compresiones, amasamientos, estiramientos, tonificación, presiones y percusiones, todas ellas muy beneficiosas y dirigidas al resultado específico que queramos conseguir en el organismo, es decir estimular, relajar o mantener. Son maniobras con efectos analgésicos para los grandes grupos musculares implicados , sobre todo para aquellos que sufren más tensión según la actividad física o deporte practicado.

El terapeuta realizará 3 tipos de masaje deportivo:

  • El masaje pre-competición : para conseguir estimular la musculatura, facilitar el calentamiento tanto muscular como articular, con maniobras dirigidas a aumentar la irrigación sanguínea de elementos nutritivos a los músculos.
  • El masaje post-deportivo : para facilitar la desaparición de contracturas, sobrecargas y toxinas provocadas por el sobreesfuerzo, eliminando el ácido láctico y dióxido de carbono del organismo con maniobras profundas para relajar la musculatura, y así devolver la calma al cuerpo.
  • El masaje de mantenimiento : de carácter preventivo de vez en cuando, para mantener el nivel óptimo a fin de conseguir una energía renovada y aumentar la fuerza muscular y optimizar los factores positivos favorables al rendimiento.

Por eso, si practicas ejercicio físico te recomendamos que periódicamente acudas a un centro especializado para prevenir posibles lesiones, tu terapeuta te recomendará el masaje más adecuado para cada ocasión.

(Centros EM)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Centros EM

Comienza la experiencia. Bienvenidos a un espacio de salud y bienestar, te abrimos las puertas de nuestro centro de estética para que alejes todas las preocupaciones.

Suscríbete