¿Te has mirado en el espejo y te has visto alguna mancha que antes no existía?

Es algo que suele ocurrir cuando nuestra piel ha perdido ese tono bronceado del verano y es aquí cuando aparecen las dichosas manchas faciales.

eme

Si has utilizado correctamente un fotoprotector cada vez que te has expuesto al sol, quizás te has librado de ellas, o si por el contrario no lo has utilizado o tienes una piel sensible que reacciona mal ante los efectos del sol, habrás comprobado como tu rostro se ha llenado de manchas.

También existen otros factores determinantes que son los cambios hormonales, como los embarazos o la menopausia (que por cierto, son las más rebeldes de eliminar), el estrés también se ha convertido en otra de las causas principales y no podemos olvidar la ingesta de fármacos fotosensibilizantes, como son los anticonceptivos orales o los antibióticos. Las zonas más comunes donde aparecen son en la frente, en las mejillas, labio superior…

No trates de esconderlas con el maquillaje , existen tratamientos eficaces para atenuarlas y eliminarlas y así tu rostro recuperará ese tono uniforme.

Puedes tomar nota de algunos de los tratamientos más eficaces :

  • Láser IPL (Luz Pulsada Intensa) : consigue darle a nuestra piel la luminosidad que necesita de forma homogénea, además es indoloro y consiste en varias sesiones cada 2 o 4 semanas, dependiendo de cada caso .
  • Peeling químico : trata el envejecimiento de la piel y sobre todo es un buen tratamiento para las manchas, ya que las consigue aclarar y eliminar. Devuelve a la piel el color y textura perdidos. las sesiones son espaciadas y suelen ser entre 4 y 8 dependiendo del producto .

Una vez que finalices el tratamiento que mas se te adecua por tu problemática,  verás como poco a poco vas notando como van desapareciendo esas manchas hasta conseguir eliminarlas por completo, eso sí, recuerda de hacer uso de un buen protector solar, incluso en invierno para evitar futuros problemas.

 

Gema (EM – Sant Cugat)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Centros EM

Comienza la experiencia. Bienvenidos a un espacio de salud y bienestar, te abrimos las puertas de nuestro centro de estética para que alejes todas las preocupaciones.

Suscríbete