Consejos para un maquillaje de día

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si es correcto maquillarse para el día a día? ¿Si maquillarnos de la misma manera para el día que para la noche? ¿O incluso pensar que maquillarse por el día está fuera de lugar?

eme

Lo que realmente debemos conocer, es cómo conseguir realzar nuestra belleza para cada ocasión, y así poder exprimir al máximo nuestro partido, de lo contrario, si no conocemos los colores y productos idóneos para realizar un maquillaje de día, podemos pasar de la sencillez y elegancia, a la vulgaridad en cuestión de segundos.

Para no llegar a la segunda opción, os vamos a aconsejar para que estéis acertadas y estupendas para un buen maquillaje de día.

Maquillaje de día:

Durante el día, como comentábamos, se busca un maquillaje que realce la belleza natural y que no de apariencia de estar sobrecargado, ya que estamos expuestas a la luz natural y podría aumentar la visibilidad de las imperfecciones o el exceso de maquillaje.

  • Base del maquillaje : debe ser ligera y no de un color muy subido ya que esto restaría naturalidad. Intentaremos buscar la misma tonalidad que nuestra piel o un tono más y evitar los brillos. Los polvos compactos son un buen aliado , ya que son rápidos y fáciles de aplicar, aunque no cubran todo lo bien que querríamos las imperfecciones . También podríamos aplicar el método “Strobing”, ya que lo podríamos aplicar tanto en un maquillaje de día como de noche, pero sobre este método hablaremos con más detalle en otro post, no seáis impacientes 😉 .
  • No nos olvidaremos del corrector de ojeras, ya sea aplicando maquillaje o polvos, ya que es un gran aliado para dar luz al ojo y darnos un aspecto más descansado.
  • Las sombras deben ser suaves y claras, por ejemplo tonos pastel, pero en el caso de no disponer podríamos prescindir de ellas.
  • Si se utiliza delineador de ojos o máscara de pestañas, debe ser en cantidades moderadas ya que el exceso de estos productos te quita naturalidad al rostro y sobre todo, nada de pestañas postizas.
  • Barra de labios siempre tiraremos a tonos pastel y rosados o nude, que por cierto este año se llevan muchísimo. No abuséis de los colores oscuros.
  • Para finalizar, en el colorete buscaremos tonos muy subidos, rosas o anaranjados dependiendo un poco de la barra de labios escogida.

Si realizáis estos consejos seguro que os sentiréis estupendas y con seguridad, sabiendo que lleváis el maquillaje correcto durante el día.

Mónica (EM – Sant Cugat)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Centros EM

Comienza la experiencia. Bienvenidos a un espacio de salud y bienestar, te abrimos las puertas de nuestro centro de estética para que alejes todas las preocupaciones.

Suscríbete