Si tienes la piel grasa, toma nota.

En muchas ocasiones, nos hemos encontrado con personas con piel grasa, que no se realizan ningún tratamiento específico para este tipo de problema, o incluso que se realizan un tratamiento contraindicado para estos casos.

En  personas que posean este tipo de piel, es muy aconsejable que se realicen tratamientos específicos, aplicando la crema adecuada para cada ocasión, ya que muchas veces, una piel grasa puede estar deshidratada, aunque no lo parezca aparentemente por el exceso de grasa, pero en muchas ocasiones existe falta de agua e incluso nos encontramos casos con pequeñas descamaciones. También nos encontramos con el error de aplicarnos productos que no nos favorecen y hacen que nuestra piel se reseque, y en consecuencia nuestro cuerpo genera más grasa como protección. Lo ideal es limpiar e hidratar nuestro rostro  con productos específicos y dejarnos aconsejar por un buen profesional y dependiendo del grado de la problemática (acné excesivo e infectado) asistir a un especialista en dermatología para realizar la ingesta de algún medicamento vía oral que no ayude internamente a regular las glándulas sebaceas.

piel grasa

Una piel grasa se caracteriza por sus brillos sobre todo en la zona T (frente, nariz, mentón), poros dilatados y puntos negros, hay diferentes factores que pueden causar el exceso de sebo por ejemplo :

Un desequilibrio hormonal, la edad o la mala alimentación entre otros.

Lo ideal es limpiar la piel 2 veces al día, una por la noche ya que es cuando nuestra piel está más receptiva a nivel celular, y otra por la mañana para retirar el exceso de grasa que se genera por la noche.

¿Qué productos utilizar?

Es mejor utilizar productos limpiadores jabonosos, ya que las leches limpiadoras nos pueden dar mas grasa, y aquí os dejo un producto estrella, la línea Pappa Reale (PRINCIPI) de Farmogal, especialmente indicada para pieles átonas, asfícticas, alípicas o seborreicas. Hidrata gracias al ácido urónico, activa la microcirculación sanguínea por su contenido en nicotinatos y aumenta el metabolismo celular gracias a la tiamina, riboflavina, piridoxina y al ácido fólico.

Cremas hidratantes.

Este tipo de pieles no necesitan una hidratación constante, así que pondremos la crema sólo por la noche después de limpiar la piel.

Os aconsejamos que las cremas a aplicar estén libres de aceites, aunque a veces es difícil encontrar productos que realmente te aseguren el término oil-free.

Limpieza:

También intentaremos hacernos un peeling una vez por semana. cuidado si acompañando a la grasa hay acné fuerte, porque podríamos irritar la piel, en este caso primero haríamos una buena higiene facial con nuestra esteticista y luego continuaríamos con nuestros productos en casa.

Mónica

Mónica

EM - Sant Cugat

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Centros EM

Comienza la experiencia. Bienvenidos a un espacio de salud y bienestar, te abrimos las puertas de nuestro centro de estética para que alejes todas las preocupaciones.

Suscríbete